sábado, 28 de mayo de 2011

ACTA DEL DÍA 28 DE MAYO DE 2011

ACTA Nº 1 DE LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN FERNANDO DE HENARES

- 28 de mayo de 2011-
- Plza. 1 de Mayo 12h –



1.- ORDEN DEL DÍA:

  1. Establecer el lugar de reunión de las siguientes asambleas.
  2. Establecer la periodicidad de las mismas.
  3. Nombramiento de 2 a 5 personas para que acudan a la Asamblea General de la Puerta del Sol convocada para el domingo 29 de mayo de 2011.
  4. Hacer un recuento de los/las participantes en la asamblea.
  5. Resumir en propuestas concretas o titulares breves aspectos surgidos durante la asamblea.


2.- ASPECTOS TRATADOS EN LA ASAMBLEA:

-          Se comienza con una introducción de los objetivos de la asamblea y de los puntos del orden del día.

-          Se recuerda la página web del movimiento 15M “www.madrid.tomalaplaza.net”.

-          Se recuerdan los signos para la organización de la asamblea(“a favor”, “en contra”, “réplica directa”, “no oigo”, “repetición de tema o comentario”)

-          Se solicita la utilización de un lenguaje inclusivo, en el que se incluya el masculino y femenino.

-          Para el lugar de reunión, se proponen varios lugares: Parque 1º Mayo, Parque Dolores Ibarruri y la Plaza Fábrica de Paños.

-          Surge un debate sobre el modo de llegar a los acuerdos comunes en la asamblea, proponiéndose si por votación, consensuación o mixtas. Llegamos al acuerdo que será por CONSENSO.

-          Se retoma el debate sobre el lugar donde se realizarán las asambleas, quedando fijado por consenso: PARQUE DOLORES IBARRURI.

-          En cuanto a la periodicidad de las mismas, surgen las propuestas de los domingos a diferentes horas (11:00h, 12:00h, a las 19:00h,…). Por consenso se acuerda que sean: DOMINGOS A LAS 12:00h.

-          Se solicitan voluntarios y voluntarias para ser los/las portavoces en la Asamblea General de las 12h en la Puerta del Sol el domingo 29 de mayo de 2011. Se toma nota del nombre de los voluntari@s 

-          Se realiza el recuento de las y los participantes de la asamblea, siendo 300 en un comienzo y 200 al finalizar la asamblea.

-          Se habla de si seguir en Sol o disolver la acampada, para continuar en los barrios y pueblos. Algunas personas opinan que seguir en Sol provocará el desgaste y otras que es el núcleo de todo el movimiento. También se propone que sigan todas las acampadas (en Sol, Barcelona,…) y acordar entre todas y todos disolver la acampada en la misma fecha. Se consensúa: CONTINUAR EN SOL Y EN LOS BARRIOS Y PUEBLOS Y ESTABLECER UNA FECHA LÍMITE PARA LA ACAMPADA DE SOL.

-          Se comenta la creación de un correo del pueblo. Se consensúa pedir información a la comisión encargada de informática en Sol. Una vez obtenida esa dirección electrónica, se comunicará en la asamblea, no sólo con el objetivo de información, sino de crear una lista de contactos de los miembros de la asamblea.

-          Por el momento se consensúa para la comunicación de la asamblea:

·         UTILIZACIÓN DEL BLOG plataformaayudasol.blogspot.com, la cual ya ha sido creada por un miembro de la asamblea y la ofrece como medio de comunicación interna.
·         PEGADA DE CARTELES A NIVEL INDIVIDUAL, el cual podrá ser obtenido en el blog anteriormente citado.
·         CREACIÓN DE 4 ó 5 ESPACIOS CLAVES, EN LOS QUE SE UBIQUEN PANELES INFORMATIVOS (Ayuntamiento, Centro de Salud, Biblioteca,…)

-          Se consensúa subir al blog antes citado las actas de la asamblea popular.


3.- PROPUESTAS PARA LA PRÓXIMA ASAMBLEA:

-          Debatir diferentes modos de comunicarnos con las y los vecinos de San Fernando de Henares (“Boca a boca”, carteles…).
-          Debatir sobre el conflicto en ámbito laboral que se encuentra en la empresa “Continental” y decidir si se actúa o no y de qué modo.
-          Establecer grupos de trabajo, surgen propuestas como grupo laboral, de medio ambiente, educación…
-          Se plantea la situación de un cambio de conciencia que está aconteciendo y se propone el que exista otro grupo de trabajo centrado en espiritualidad.
-          Se propone el carácter transparente en las asambleas.
-          Debatir la situación o relación con los medios de comunicación.
-          Plantear mínimos para las próximas asambleas.
-          Llevar megáfonos de modo que facilite el entendimiento y comunicación durante las asambleas.

6 comentarios:

  1. Todo perfecto, bien reflejado todo lo que hemos dicho/acordado.
    Esta semana a pegar carteles y nos vemos la semana que viene :)

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  2. Gracias por el trabajo realizado, compañerxs.
    Ha sido muy gratificante ver a tantos vecinos y amigos en esta 1ª asamblea popular. Un buenísimo comienzo, mucha más gente de la que esperaba, la verdad. Un reflejo de lo que está pasando en Sol, con asistentes de diferentes edades.
    Hasta la próxima.

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  3. Hola a todos:
    Muchas gracias por colgar el acta de ayer. Me gustaría dejar algunas fotos, si alguien me dice como.
    Gracias de nuevo.

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  4. - Se plantea la situación de un cambio de conciencia que está aconteciendo y se propone el que exista otro grupo de trabajo centrado en espiritualidad.

    ¿¿¿alguien podría explicar mas en profundidad este punto??? no pude asistir a la asamblea

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  5. Raquel envíanos las fotos a plataformaayudasol@gmail.com y nos encargaremos de subirlas. ¡Muchas gracias!

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  6. Hola, soy Javi, tengo el acta de la segunda asamblea pero no se como colgarla aquí. No tengo feisbu ni twenti tarantino y la verdad no me apetece nada tener que crearme una cuenta en ninguno de estos sitios.

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